Monday, November 28, 2016

Salud y condición física


Durante una conferencia le preguntaron a
Sir Richard Branson cual era el secreto para ser más productivo. El se sentó y se puso a reflexionar por un minuto. Había Más de 20 reporteros y escritores de revistas de negocios esperando atentamente la respuesta. El silencio era tal que se podía escuchar el sonido tropical de las olas en la isla privada del Sr Branson. Para los que no conocen a este estupendo emprendedor quizás hayan escuchado la marca “Virgin” El grupo Virgin, muy popular en inglaterra, tiene más de 300 empresas, con más de 50,000 empleados y $25 millones de dólares al año en ventas. El Sr Branson ha construido un imperio personal que tiene un producto interno bruto más grande que algunos países en desarrollo. Un instante después, el silencio se rompió y dijo: “Workout”  ( Haz Ejercicio )

Jóvenes ilustres no estamos inventando el hilo negro. No existe una fórmula mágica o una pastilla mágica o una operación mágica para estar en un buen estado de salud. La única fórmula mágica es comer sanamente y hacer ejercicio punto. Una dieta baja o ausente de azúcares procesadas como refrescos de cola,  cervezas y harinas mejora significativamente tu salud en general.


Clínicamente hablando yo era categorizado como una persona “Obesa”. Así es, pesaba 125 kilos tenía grasa corporal +30% , mi colesterol no era catastrófico pero estaba por arriba del límite máximo “200” y tenía deficiencia en vitamina D. Pero lo peor de todo es que mi nivel de energía era sumamente bajo. No Podía terminar de correr 5 km sin tener dolor de rodillas, sin que el corazón se me quisiera salir, tosiendo a pulmón abierto, en otras palabras ya no tenía fuerza. Esto era cuando tenía 35 años de edad. Hoy, a mis 40 años peso 89 kilos, mi colesterol es de 140, ya no tengo deficiencia de vitamina D y no solo corro 5 km en menos de 25 minutos ahora corro 10km, 15km, 21 km y hasta maratones. Transformar tu cuerpo es un proceso que requiere tiempo y disciplina y los siguientes hábitos te ayudarán a dar ese primer paso, al inicio, cuando todo te duele, cuando es más difícil continuar y sumamente fácil de mandar todo a “tangamandapio”.


No comments:

Post a Comment