Todos sabemos que el agua hierve a 100 grados centígrados. No porque la temperatura la coloquemos a 150 grados el agua estará más hervida? cierto? De hecho, solamente utilizastes recursos ( energía para calentar el agua a 150 grados ) , que no eran necesarios para lograr el objetivo. Pasa exactamente lo mismo con el ejercicio no recreativo. Después de cierto esfuerzo tus músculos ya no estan construyendo o aprovechando absolutamente nada. Después de este límite es cuando ocurren las lesiones y más importante aún estás desperdiciando tu tiempo en algo que no te está generando un valor agregado.
Comúnmente conocemos a esta situación como sobreentrenamiento, yo prefiero llamarle procrastinar activamente. Pretender hacer algo solo para llenar el hueco de tiempo es una forma de procrastinar ( tirar hueva ). Nos pasa mucho a los que hacemos como que trabajamos muchas horas al día cuando en realidad solo movemos emails de una cuenta a otra o solo cambiamos papeles de un folder a otro. En otras palabras, no logramos nada. De hecho es imposible trabajar por más de 8 horas continuas al día y continuar produciendo o agregando valor. Detente un minuto y piénsalo. Crees realmente poder producir y crear valor continuamente por un lapso mayor a 8 horas en un día?
No caigas en la tentación de querer sentirte bien por haber ido al gimnasio 3 horas. Dejame informarte que en promedio y asumiendo que la primer hora hicistes los ejercicios adecuados pasastes 2 horas vendiendo helados en el gimnasio. Así es, no te sirvio de nada y no produjo nada. Lastima margarito!!
Libros Recomendados
The 4 Hour Body: An Uncommon Guide to Rapid Fat Loss, Incredible Sex and Becoming Superhuman
Unbreakable Runner: Unleash the Power of Strength & Conditioning for a Lifetime of Running Strong
1% Fitness: Move Better. Train Smarter. Live Longer.
No comments:
Post a Comment