Wednesday, November 16, 2016

Haz Ejercicio




Recuerda las siguientes palabras. “Es más importante lo que haces que cómo lo haces”  Si el objetivo es ser más productivo y tu estado actual es pasivo en su mayoría estamos de acuerdo que hacer ejercicio te ayudará a lograrlo, pero seguir un plan robusto y detallado de ejercicio por más de 1 hora al día será sin duda un plan que fracasará. 

Al inicio, cuando apenas estas empezando es super importante poder iniciar con algo que puedas hacer rutina no importa que lo hagas mal o ni siquiera importa que lo termines. Lo importante es que te presentes y des tu mejor esfuerzo punto. En otras palabras, generar un hábito de esta actividad. Por ejemplo.- Yo empecé a correr 5 km una vez por semana, ese era mi hábito y muchas veces no los terminaba corriendo, los terminaba caminando pero no deje de correr, o intentar correr, 5 km una vez por semana durante un año. Si decides hacer “crossfit” o ir al gimnasio 3 veces por semana es muy probable que te sientas mareado, exhausto y con dolor corporal las primeras semanas. No te apures, asiste a la clase, no dejes de ir y si te sientes agotado para y descansa. Tomate todo el tiempo que necesites, pero no rompas la rutina de ir a la clase. Asi sean 10 minutos lo que vayas a aguantar. De hecho, para facilitar la creación del hábito inicia con una clase a la semana no 3. No fuerces la máquina, porque si truena ya no la puedes echar a andar ni con la lámpara de aladino.

Acción:

Escoge una actividad física de tu agrado, si no te gusta correr, nada, si no tienes alberca , busca clases de spinning , si no te gusta la bicicleta ve a un gimnasio y define un objetivo para tu rutina. Empieza una vez por semana pero no falles.

Tiempo requerido:

5 minutos para buscar clases de algún tipo.

Libros Recomendados

No comments:

Post a Comment