Problemas con tu columna? Postura chueca? No puedes correr bien? deja de usar zapatos o tacones y notaras enormes mejoras. El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230.000 hasta 28.000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. En un periodo de aproximadamente 5000 años se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos en Europa. Esta convivencia se ha demostrado por fósiles hallados en las cuevas de Châtelperron.1
Sus características definidoras, a partir de los huesos fósiles descubiertos hasta ahora (unos 400 individuos), son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas y robustas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal —1550 cm³—. Vivían en grupos sociales organizados, formados por alrededor de unos treinta miembros casi todos con parentesco (clanes), dominaban el fuego y podían fabricar herramientas rústicas que incluían huesos y piedras. Pero “NO” usaban zapatos afilados que apretaban sus dedos como taco, o tacones tan altos como el “Empire State” de NY. Un neandertal medio podía medir unos 1,65 m, era de contextura pesada, dentadura prominente y musculatura robusta. Si bien su estructura ósea no los hacía corredores de larga distancia, sí podían hacer cortas y rápidas carreras persecutorias o escapistas; eran sobre todo caminantes de largas distancias. En la actualidad tenemos un sin número de estudios que muestran claramente los daños de usar los zapatos incorrectos por largos periodos de tiempo. Sin embargo, moda mata comodidad y nos aferramos a seguir usándolos.
Acción:
Incluye en tu rutina diaria caminar por lo menos 20 minutos y de ser posible caminar 20 minutos descalzo sobre una superficie blanda como un jardín. Puedes utilizar tenis de 5 dedos Vibram Men's KSO EVO Cross Training Shoe, Black,42 EU/9.5-10 M US, es como un guante para tus pies, para darles la sensación de caminar descalzo sin correr el riesgo de cortarte o lastimar la planta de tus pies. Ahora bien, si quieres llevar este hábito al siguiente nivel elimina el uso de zapatos apretados o tacones altos y busca un tenis cómodo que se ajuste a tus pies lo mejor posible y que se ajuste a tu forma de vestir. Por ejemplo, un tenis negro New Balance que pueda usarse con traje de vestir.
Tiempo requerido:
20 minutos
Artículos de Interés
No comments:
Post a Comment