Wednesday, December 7, 2016

Invierte no Ahorres


Si dejas tu dinero en el banco a una tasa de interés del 2% anual estarás perdiendo entre 1% y 2% en términos reales ya que la inflación está por encima del 2% que te ofrece el banco. Y si lo dejas en el colchón no solamente te lo pueden robar, sino que automáticamente ya estas perdiendo anualmente el valor de la inflación en términos reales.  La pregunta obvia es si alguien te dice; ahorra tu dinero para perder entre 3% y 4% anual lo harías?

Observa cómo tu cerebro inmediatamente te dice que la respuesta obvia es NO!! Sin embargo lo hacemos todos los días. En las condiciones económicas que vivimos actualmente tienes mejores oportunidades si inviertes tu dinero que si lo ahorras. Invierte en un negocio, invierte en la bolsa de valores, invierte en tu educación, invierte de preferencia en activos que generen flujo. Por ejemplo, un terreno aunque quizás se pueda convertir en una excelente inversión a 20 años al día de hoy no genera absolutamente nada más que gastos. Predial, vigilancia, limpieza,etc por eso es importante al principio buscar activos que te puedan generar ingresos no gastos. Doy el ejemplo de un terreno porque a diferencia de una casa siempre será más complicado rentar un terreno que una casa. Una casa aunque también genera un montón de gastos es mucho más fácil poder generar ingresos de la misma.

Acción:

Asegurate de no tener deuda en tarjetas de crédito. En caso de que si empieza por pagar la de mayor tasa de interés anual. Informate y aprende a invertir en la bolsa de valores. El siguiente libro te ayudará a entender con términos simples el proceso de la A a la Z. Mad Money de Jim Cramer. Si ya tienes un negocio realiza un análisis a detalle y decide sobre inversiones que vayan a incrementar tus ingresos  o reducir tus gastos. Por ejemplo.- Implementar un sistema de administración de clientes o automatizar tus campañas de publicidad vía email. Si tienes menos de 25 años y estas rentando busca comprar tu propia casa y renta algunos de los cuartos mientras la pagas.

Tiempo requerido:

24 a 48 horas dependiendo de tu condición actual.

1 comment:

  1. Mi experiencia trabajando con Benjamin (un oficial de préstamos) fue un placer. Fue completamente sincero sobre los costos y si el trato tenía sentido desde el punto de vista financiero. De hecho, cuando le expliqué mi situación, me aconsejó que no refinanciara a menos que los términos actuales mejoraran aunque le costara el negocio. Cuando más tarde se puso en contacto conmigo para proponerme un mejor trato, me lancé a ello porque se había ganado mi confianza. "Definitivamente me hizo sentir seguro de que estaba trabajando con una gran empresa de préstamos y un gran empresario que conocía sus líneas de negocio. 247officedept@gmail.com.

    ReplyDelete