Mantener limpia tu área de trabajo, tu cartera, tu bolso es parte importante en el proceso de eliminar distractores que eviten puedas concentrarte en llevar tareas a cabo.
Si no tienes un negocio y no estás obligado a pagar impuestos como el resto de los mortales. Ni siquiera tienes que pedir nota al momento de hacer una compra sin embargo es recomendable guardar todos los recibos para contabilizar tus gastos y tener una mejor idea de tu situación financiera. Te recomiendo que los organices y los guardes el mismo día, porque si esperas al fin de semana o al fin de mes el pendiente será muy grande que evitaras hacerlo.
Acción:
Asigna un espacio al final del día para revisar los recibos, cuentas por pagar y correspondencia. Decide que requiere alguna acción de tu parte y lo demás recíclalo. Organiza el resto por nombre de remitente o bien por fecha de recibido. Si no estas agusto con tanto papeleo utiliza una de las miles de apps disponibles en el appstore para categorizar gastos. +Genius Scan, Evernote, Expensify y hasta la aplicación de tu banco quizás ya tenga esta función integrada.
Tiempo requerido:
5 minutos
Links y referencias de interés
Evernote: Discover The Life Changing Power of Evernote. Quick Start Guide To Improve Your Productivity And Get Things Done At Lightning Speed! (Evernote, ... Declutter, Time Management, Evernote Tips)
Evernote: Made Simple: Master Time Management and Productivity (Evernote 2016) (Volume 1)
Links y referencias de interés
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