Monday, November 14, 2016

Cambia la definición de “Calorías” en tu vocabulario


Nuestra cultura está obsesionada con el término calorías. En cierta forma es un término fácil de contabilizar, con gran facilidad para vender pero sin duda alguna es un concepto incompleto. Verás, realmente no importa lo que pongas en tu boca, lo que importa es lo que llega al torrente sanguíneo.

Nuevamente haré referencia a los resultados que Tim Ferriss autor del libro “The 4 Hour Body” presenta.

“Considera el siguiente experimento: 3 mujeres de la misma raza, misma edad y tipo de cuerpo consumieron cada una 2,000 calorías durante 30 días.
La primera de ellas comió solamente azúcar (carbohidratos), la segunda solamente pechugas de pollo (proteína) y la última solamente mayonesa  (Grasas). 2,000 calorías es equivalente a 19.4 cucharadas por si estabas haciendo cálculos.

Crees que los resultados fueron los mismos al final de los 30 días? Por supuesto que no. La respuesta hormonal a los carbohidratos (CHO) ,proteínas y grasas son diferentes. Existe un gran número de estudios clínicos que muestran que las calorías de la Carne no son las mismas a las calorías del “Whiskey”. Uno de estos estudios, conducido por Kekwick and Pawan, compararon 3 grupos sometidos al mismo plan de restricción calórica (isocaloric) 90% grasas, 90% proteína y 90% carbohidratos. A pesar de los retos para mantener una muestra representativa los resultados fueron claramente distintos.

1,000 calorías a 90% de grasa = pérdida de peso de 0.9 libras por día.
1,000 calorías a 90% de proteína = pérdida de peso de 0.6 libras por día
1,000 calorías a 90% de carbohidratos = ganancia de peso de 0.24 libras por día.

En otras palabras, diferentes fuentes de calorías equivale a diferentes resultados en ganancia o pérdida de peso. Existen varias variables que afectan el peso y ganancia de músculo incluyen la digestión, la proporción de proteína o carbohidrato y grasas en tu dieta y la hora del día  en la que las consumes.”

Acción:

Olvídate de contar calorías. No te sirve de nada y solo toma valioso tiempo de tu dia. A menos que vayas a contar calorías en referencia a proteínas y grasas y carbohidratos elimina esta práctica.  Lee el libro  “The 4 Hour Body” para familiarizarse y entender bien estos conceptos.

Tiempo requerido:

Un par de horas


Libros Recomendados

No comments:

Post a Comment